Desde el Gobierno nacional se comenzó a convocar a funcionarios y militantes para llenar el acto organizado para el lunes por Gerónimo “Momo” Venegas, al que asistirá el propio Mauricio Macri luego de su gira por Estados Unidos.

El Día del Trabajador, fue el día elegido por el líder de UATRE, para realizar el congreso nacional del Partido Fe, uno de los partidos políticos que integra el frente Cambiemos.

La Casa Rosada confirmó la asistencia de Macri al acto para mostrar al presidente junto a trabajadores en un primero de mayo. Se especula con que el jefe de Estado haga anuncios en materia laboral, posiblemente respecto de otra modificación del impuesto a las Ganancias.

El acto se hará en el microestadio de Ferro, el elegido por Cambiemos para relanzar la candidatura presidencial de Macri en octubre de 2015.

Poco afecto a los altos multitudinarios, el PRO no quiere que haya espacios vacíos en las gradas y por eso convocó a los jóvenes del partido a través de las redes y cadenas de Whatsapp.

Los funcionarios nucleados en La Generación, que se vende como “La Cámpora” del PRO y la agrupación “Pensar el Camino”, fueron parte de la convocatoria. El objetivo incluso es que queden militantes sin poder entrar para hacer una demostración de poder de convocatoria.