El intendente de Vicente López, Jorge Macri anunció en la jornada del martes que no será candidato a senador por Buenos Aires en las próximas elecciones. De esta manera, el primo del presidente de la Nación aclaró más el panorama respecto de la “danza” de candidatos que podría presentar Cambiemos en las contiendas de agosto (PASO) y octubre (Generales).

Jorge Macri confirmó que no será candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones que se celebrarán este año y reveló los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de mantenerse al margen de la pelea electoral.

El intendente de Vicente López contó que resolvió no participar de los comicios de medio término tras mantener distintas conversaciones con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Marcos Peña y con sus hijos.

“Disfruto mucho de la gestión, de estar cerca de los vecinos haciendo cosas”, explicó.

“Hubo muchas reflexiones en mí, mucha búsqueda de qué es lo que me trajo a la política y por qué estoy haciendo lo que hago”, agregó en una entrevista que concedió al canal Todo Noticias.

De esta manera se le abren aún más las puertas a quién suena como probable candidato de Cambiemos de cara a las próximas elecciones, y es nada más y nada menos que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

“Para mí la gestión es ver que el esfuerzo de robarle tiempo a mis hijos, de no estar presente con ellos, vale la pena”, expresó.

“Creo que en otro momento de mi vida será mejor para ser legislador”, añadió y destacó que en la actualidad valora “ser parte del equipo”.

Macri sostuvo que “no importa quién esté en la boleta” de Cambiemos en la Provincia. “El candidato es la gestión de María Eugenia: las elecciones intermedias son una ratificación del camino que se ha emprendido y yo estoy convencido de que la gente no vuelve atrás, no hay antecedentes de eso en la Argentina”, concluyó.