El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, criticó a Mauricio Macri por la situación que se vive en la provincia de Santa Cruz. Además se solidarizó con la gobernadora Alicia Kirchner.

Al ser consultado por las marchas en la provincia patagónica que hoy es gobernada por la hermana del ex presidente Néstor Kirchner, el ex funcionario sostuvo, en primer lugar: “me solidarizo con Alicia Kirchner”.

Fernández dialogó con el programa radial Toma y Daca, que se emite por Radio con Vos. En ese marco, el dirigente sostuvo que el ex gobernador “Peralta terminó dilapidando recursos para tapar agujeros fiscales”.

“Macri a Santa Cruz no le da recursos, y al resto del país no le da salida”, sentenció Alberto Fernández.

Además denunció que “el Gobierno debe parar a sus socios Eduardo Costa y Mariana Zuvic que están alimentando lo de Santa Cruz” y luego ironizó que aquella provincia “no se parece a Venezuela, Macri se parece a Venezuela, que se endeuda a tasas altas y tiene presa a Milagro Sala”.

Sobre el rumbo de la economía, sostuvo que “este modelo económico es la crónica de una muerte anunciada” y sostuvo que “el Gobierno sólo conoce la baja del consumo como mecánica para bajar la inflación”.

“El Gobierno copia modelos retrógrados de la época de Thatcher y de Reagan”, el ex jefe de Gabinete para cerrar el tema.

Por otra parte, también se refirió a su ex socio político, Sergio Massa, de quien sostuvo que “hace planteos para suecos o finlandeses”.

“Hoy el Frente Renovador discute más votos con el macrismo que con el peronismo”, comentó sobre las elecciones y, en cuanto a la ex presidenta, Cristina Kirchner, analizó que “es la candidata más votada en la provincia de Buenos Aires, no se puede jubilar a alguien con ese caudal”.

Dejar una respuesta