Alicia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner estaban dentro de la residencia oficial, organizando el encuentro del PJ, la tensión trepó a niveles gravísimos cuando los manifestantes pretendieron ingresar a la residencia de la gobernadora. Allí la policía que se encuentra en los jardines abrieron fuego con municiones de goma. Hay un reportero herido. La escalada de violencia hace muy inestable la situación que se agrava minuto a minuto, mientras adentro permanecen la gobernadora y la ex presidenta.

Los manifestantes lograron abrir el portón de chapa del frente de la residencia oficial de la gobernación y al ingresar por un pasillo un grupo de personas fueron reprimidos por la policía provincial que permanecía como prevención de cualquier desborde.

En la refriega, fue herido con una bala de goma y un golpe en la cabeza, el reportero gráfico Jorge Riquelme junto a otros tres o cuatro manifestantes y la cantidad de gases repartidos en los alrededores del edificio, afectó a muchos algunos de los cuales fueron atendidos con heridas leves.

Con una temperatura por debajo de los 5 grados, la gente enardecida persiste en acercarse a la reja de la residencia y la policía se prepara para resistir. La situación, lejos de calmarse, luego de los hechos de represión, recalentaron más los ánimos y nuevamente se percibe la reacción de la policía que rechaza una y otra vez a quienes pretenden avanzar sobre la residencia de la gobernadora que junto a la ex presidenta permanece en el edificio, hacia el cual la gente tira piedras en los techos, tensando cada vez más la situación.

Via Agencia OPI Santa Cruz http://opisantacruz.com.ar/home/2017/04/22/manifestantes-intentaron-forzar-la-puerta-de-la-residencia-y-la-policia-reprimio-hiriendo-a-un-reportero-grafico/43070

Dejar una respuesta