El Senado de la Nación buscará aprobar en las próximas semanas un proyecto de ley que para restringir las excarcelaciones para delitos graves, que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados a fines del año pasado.

La iniciativa propicia modificar la Ley 24.660 sobre “Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad” para prohibir la salida anticipada de la cárcel a los autores de delitos violentos como “homicidio simple”, hechos “contra la integridad sexual” y la “privación de la libertad seguida de muerte”, entre otros.

La iniciativa será tratada el martes que viene en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside Pedro Guastavino. Sin embargo, previo a ese plenario está prevista una reunión de los jefes de bloque del Senado con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El objetivo del Gobierno será apurar el tratamiento de esa norma como consecuencia del asesinato de la joven Micaela García a manos de Sebastián Wagner, quien había sido excarcelado por un juez de Entre Ríos tras cumplir sólo dos años de su condena de nueve por dos violaciones.

La reunión está anunciada para el martes 18 de abril desde el mediodía en el despacho de la Presidencia de la Cámara y contará con la presencia de Bullrich, del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

De parte de los legisladores estarán el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del interbloque Cambiemos, Angel Rozas; y el titular de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto.

También fueron invitados Guastavino; y de la presidenta de la comisión de la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, Sigrid Kunath; ambos integrantes del bloque de la mayoría.

La intención es acordar la sanción del proyecto durante la reunión con Bullrich, para que sea tratado en un plenario de comisiones por la tarde y llevarlo al recinto para su discusión, sobre tablas, al día siguiente.

Asimismo, según indicaron voceros de la bancada del FpV, Pichetto, quien está de acuerdo con la decisión de restringir las excarcelaciones, también solicitará la inclusión de otros proyectos en la discusión como el agravamiento de las penas por delitos sexuales y la creación de un Registro de Delincuentes Sexuales.

vía: ambito.com

Dejar una respuesta