A través de un informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indicó que la producción de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó un 3,8% interanual en el mes de abril y un 1,2% con respecto a marzo.

Sin embargo algunos sectores tuvieron mejores números este abril que el de 2016. El rubro Material de Transporte subió un 22,5%, mientras que Alimentos y Bebidas un 6,5%.

En dirección contraria, siguen descendiendo fuertemente Papel, cartón, edición e impresión (12,3%), Calzado y marroquinería (14,6%), Minerales no metálicos (15,5%), Productos de metal, maquinaria y equipo (12,5%) y Productos de caucho y plástico (9,8%).

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, afirmó que: “la crisis en Brasil no ayuda y el mercado interno que sigue apagado, tampoco. Como dato positivo sólo 16% de las industrias espera que la producción siga cayendo en los próximos meses y el 49% tiene planeado realizar nuevas inversiones o está evaluando la posibilidad”.

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) alcanzó un valor de 87,4 puntos en el mes y acumula una caída de 3,4% anual en el primer cuatrimestre del 2017, según los datos que surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here