Elisa Carrió, diputada nacional por Cambiemos, presentó una denuncia penal contra el Comité Ejecutivo de Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES durante el kirchnerismo, que integraban Diego Bossio y Axel Kicillof, entre otros, por presunto manejo fraudulento de esos recursos.

La acusación lleva las firmas de Carrió, el diputado nacional Fernando Sánchez y la exlegisladora Fernanda Reyes, y es por “defraudación por administración fraudulenta” contra los integrantes de ese Comité durante el período 2010-2015.

Además del diputado nacional y exdirector ejecutivo de Anses Diego Bossio; el exministro de Economía Axel Kicillof; también están denunciados por la líder de la Coalición Cívica, Santiago López Alfaro; Adrián Consentido; Emmanuel Antonio Álvarez Agis; Pablo Julio López; Juan Carlos Pessoa; Hernán Lorenzino y Roberto Feletti.

La denuncia quedó en el juzgado federal número 2, a cargo del magistrado Sebastián Ramos y la fiscal Paloma Ochoa.

“Si bien durante toda la gestión existieron depósitos a la vista en diversos bancos, principalmente en entidades públicas, que no generaron ningún rendimiento para el FGS, en el segundo cuatrimestre de 2015 se descubre un inédito crecimiento en los depósitos en cuentas a la vista en Banco Macro”, señaló Carrió.

En la presentación, consideró que “esta preferencia arbitraria hacia esta entidad adquiere un evidente carácter delictivo que llega a su punto máximo en noviembre de ese año cuando en la asignación de los depósitos a la vista del FGS, el Banco Macro superó incluso al Banco Nación con una participación del 34 por ciento en el total de las disponibilidades del FGS en cuenta corriente”.

De acuerdo al escrito elevado a la Justicia, “esta maniobra implica que se ha generado un costo de oportunidad al FGS, en el segundo semestre del 2015, de aproximadamente 280 millones de pesos, si se toma en cuenta la tasa de referencia de instrumentos de corto plazo en los cuales estas disponibilidades podrían haber sido invertidas”.

Dejar una respuesta