Carlos Massei, el ministro de Gobierno de Córdoba, afirmó que la Provincia se constituirá en querellante para que se investigue y “les caiga todo el peso de la ley contra los irresponsables” que por iniciar fuego en el Rally Argentina 2017, quemaron 15 autos y siete motos particulares, cuyos propietarios estaban apostados en las sierras disfrutando de la competencia.

Es lamentable, haremos la denuncia penal para que se investigue e identifique a estos irresponsables que ponen en riesgo la vida de miles de personas que llegan a las sierras a disfrutar del rally mundial, y ocasionan estos daños materiales”, dijo el ministro.

Los incendios se desataron en dos tramos del rally: Sobre la ruta provincial 34, Jorge Recalde, a la altura de Casilla Negra donde siete autos y siete motos sufrieron destrucción total.

En tanto que en el prime El Cóndor–Copina otros tres vehículos tuvieron daños totales y tres parciales.

En total, el fuego alcanzó unos 15 autos. En ambos casos el siniestro se desató fuera de la cinta de la carrera.

No hubo personas heridas y, según el Gobierno, los incendios ya están controlados merced al trabajo de los bomberos apostados en los diversos tramos y al trabajo de los aviones hidrantes.

Massei recordó que está vigente la ley provincial 8751 que prohibe el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal.

Dejar una respuesta