Luis Moreno Ocampo, el ex fiscal del Juicio a las Juntas Militares, se metió en el debate por la situación de Ricardo Lorenzetti, quien durante las últimas semanas fue objeto de críticas por parte de -principalmente- de la diputada Elisa Carrió, y declaró que “atacarlo a Lorenzetti y no meterse con Bonadio es ridículo, porque quienes dan impunidad a los dirigentes políticos son los jueces federales”.

En diálogo radial con La Once Diez, Moreno Ocampo señaló que “todo el mundo sabe quién es Bonadio: es un juez de la servilleta”, en referencia a la famosa servilleta de Corach, pero aclaró que “no es un problema o de los jueces en particular; es un problema de quiénes son los que los designan y protegen”.

El ex fiscal explicó que “Cristina Kirchner hizo lo que hizo De la Rúa y lo que está haciendo Macri: comprar a los jueces”. “Si te quedas con los jueces federales, los usas para atacar a los enemigos; pero el problema es que, al final de tu gestión, vos vas a ser el enemigo. Y a Macri le va a pasar lo mismo”, aseguró.

Moreno Ocampo, tambien se refirió al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, de quien dijo que “hace reformas menores, o discute castrar a los violadores, y no discute cómo investigamos los crímenes centrales de la Argentina”.

Y, a continuación, señaló: “¿Quién comete los femicidios? Siempre es gente del crimen organizado y está detrás el tráfico de drogas”.

Y agrego: “La única manera de terminar con los femicidios es enfocar la mirada en el crimen organizado y en el tráfico de drogas, porque a veces son vinculaciones personales y casos individuales, pero en general son vinculaciones con el crimen organizado, que a su vez tiene vinculaciones con la policía y la política; y eso es lo central”.

“Discutir lo que le pasa al criminal individual y no al crimen organizado y sus condiciones políticas es esquivar la verdadera discusión”, finalizó.

Dejar una respuesta