El Gobierno nacional acordó hoy otorgarle un crédito por 750 millones de pesos a Santa Cruz, en tres tramos, y evalúa la colocación, en el mercado local, de títulos provinciales de deuda en pesos, para solventar el déficit fiscal que atraviesa ese distrito.

Así lo anunció hoy el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de reunirse en el Palacio de Hacienda con la Gobernadora, Alicia Kirchner, “para abordar la situación financiera de la provincia y determinar los pasos a seguir”

“Este encuentro se desarrolló en el marco del diálogo que el Gobierno nacional mantiene con dicha provincia”, destacó un comunicado del Ministerio de Finanzas.

Durante la reunión, acordaron financiamiento por 750 millones de pesos del Banco Nación a la provincia de Santa Cruz, y consideraron la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local.

Voceros ministeriales agregaron tras la difusión del comunicado que el préstamo será en tres tramos, que se ejecutarán en fecha a definir.

Desde el gobierno provincial aclararon que Santa Cruz presentó ante la Casa Rosada un plan a mediano plazo, en el que busca “optimizar los recursos y no despedir a empleados públicos”.

La semana pasada, y luego de una reunión con funcionarios de Santa Cruz, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó la preocupación del Gobierno por la dimensión de la crisis que enfrenta la provincia, en particular por el conflicto docente, que mantiene al distrito sin clases desde hace 43 días.

“Lo que más nos preocupa es eso, el año lectivo. Nosotros creemos en la autonomía política, es la provincia que tiene que decidir cuáles son las políticas que tiene que encarar para arreglar sus asuntos. Nosotros (por el Gobierno nacional) al menos sabemos a dónde queremos ir y tenemos una ruta”, afirmó en diálogo con Radio 10.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here