En uno de los seis actos que se realizarán a lo largo de la jornada con motivo del Día Internacional del Trabajador, Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT, dio un duro discurso contra el Gobierno de Mauricio Macri en Obras Sanitarias.

El gremialista aseguró: “media población tiene dificultades para llegar a fin de mes, ¿quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?. La CGT vuelve a levantar las banderas de sus demandas: pedimos aumento de emergencia para jubilados; salario digno para los educadores; una argentina industrial, donde todos nos sintamos incluidos”

Por su parte, Hugo Yasky, titular de la CTA de los trabajadores, criticó duramente a Gerónimo “Momo” Venegas por juntarse con Macri a celebrar este día. En declaraciones a Radio El Mundo, Yasky afirmó que: “será un acto con un contenido muy contradictorio y muy incongruente, porque si hay algo que se le puede criticar a Macri abiertamente, es la política que ha tenido hacia la clase trabajadora”.

En la misma sintonía declaró a FM Delta Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, quien acusó a Venegas de ser “uno de los dirigentes millonarios del gremialismo”.

Asimismo, tuvo fuertes dichos contra el presidente, al que cuestionó porque “construye un acuerdo con lo más corrupto del sindicalismo argentino” y porque además “por un lado, denuncia eso (la corrupción) pero luego alienta y construye con esos mismos dirigentes”. La CTA y ATE se movilizarán hacia el Monumento al Trabajo desde las 14 horas.

Dejar una respuesta