El juez de Control 3 de Jujuy, Gastón Mercau, decidió sobreseer a la dirigente Milagro Sala en dos causas cuya acusación era “inducción a cometer el delito de amenazas agravadas” por falta de pruebas.

En declaraciones a Télam, Luis Paz, abogado de Sala declaró: “El fiscal interviniente -Darío Osinaga Gallacher- entendió que ni las denuncias oportunamente formuladas ni los testigos que aportaron los denunciantes tenían el peso específico propio para que se continuara con esta acusación” y agregó que el juez le dio “un sobreseimiento total y definitivo en esos dos expedientes”.

A Milagro Sala se le notificó el sobreseimiento el jueves pasado cuando fue llevada a presentarse ante el juez, estas causas se le habían abierto el 28 de septiembre del año pasado y el 5 de octubre de 2016, ambas seguirán en investigación.

En los últimos días se conoció una denuncia contra Sala por amenazas contra una interna del penal de mujeres de Alto Comedero, donde se encuentra detenida desde enero de 2016.

Hace algunos días un grupo de trabajo dependiente de la ONU que visitó las provincias de Buenos aires, Chubut, Jujuy y la ciudad de Buenos Aires calificó de “arbitraria” la detención de Sala, desde el gobierno jujeño indicaron que este grupo no denunció irregularidades ni ordenó la liberación.

Dejar una respuesta