Carlos Saúl Menem sorprendió al afirmar que será candidato a senador por la provincia de La Rioja en las elecciones legislativas de octubre. El anuncio lo hizo en el acto que se realizó por la celebración del 426° aniversario de la fundación de La Rioja capital. Acompañado por su hija Zulemita, el ex mandatario, de 86 años, indicó: “voy a ser candidato, la gente me alienta a seguir trabajando por mi querida provincia y por supuesto por la República Argentina”.

Menem expresó que: “a nuestra La Rioja todavía le falta seguir creciendo, faltan recursos que debemos seguir reclamando a la Nación para que se levante la provincia, por su gente”. Además, con respecto a los próximos comicios del 4 de junio, que definirán los candidatos a diputados de La Rioja, aseguró: “Voy a dar mi voto justicialista, mi voto peronista, creo que hoy estamos bien representados y debemos seguir adelante para defender a nuestra gente”. Los candidatos del PJ son Teresita Madera y Ricardo Quintela.

Por su parte, Zulemita habló de una posible candidatura suya: “No hay nada decidido, vamos a conversar para ver qué es lo mejor. Lo importante para nosotros es poder hacer cosas por La Rioja. Desde muy chica caminé junto a la gente. La idea es seguir trabajando y avanzar por nuestra gente, por nuestra Rioja. A los jóvenes les pido que se unan, las divisiones no sirven, necesitamos remar juntos hacia adelante”.

Dejar una respuesta