¿Zulemita Menem se postula? En la Casa Rosada es una constante la presencia de gobernadores y funcionarios provinciales. Sin embargo, en esta oportunidad para entrevistarse con el ministro Rogelio Frigerio la ministra de Salud Pública de La Rioja, Judith Díaz Bazán, fue acompañada de Zulemita Menem. “Vengo en representación de mi padre. Le estoy dando una mano al gobernador”, aseguró, pero la verdadera razón sería su candidatura como diputada en las elecciones legislativas de este año.

La presencia de la hija del ex-presidente en casa de Gobierno sorprendió a más de un funcionario, pero según afirman se ha convertido en una suerte de embajadora de la gobernación que cuenta con el guiño de Sergio Casas, uno de los mandatarios del PJ que tiene buena sintonía con Mauricio Macri. “Necesitamos recursos y si Zulemita nos ayuda a abrir puertas no vemos por qué no hacerlo”, dijeron desde la comitiva riojana.

Por su parte, desde el Gobierno se mostraron sorprendidos por su presencia: “Nosotros recibimos a los ministros, y ellos vinieron acompañados por Zulemita”, explicaron desde el entorno de Frigerio. Dicha reunión, que también contó con la presencia del ministro y los subsecretarios de Recursos Hídricos y de Vivienda, Pablo Bereciartua e Iván Kerr (respectivamente), estaba pautada para solicitar una serie de iniciativas, entre las que figura el pedido de ayuda presupuestaria para construir dos nuevos hospitales en Chilecito y Chamical, un centro de enfermedades infecciosas y un nuevo centro oncológico.

“Vengo en representación de mi padre. Le está dando una mano al gobernador”, dijo Zulemita en la entrada de la Casa Rosada. Y es que la hija de Menem, que apoya el gobierno de Casas en su provincia, busca lanzarse y mostrar su posición política en La Rioja. En las legislativas, el primer candidato a senador será Carlos, según pactó Carlos Beder Herrera, el jefe del PJ de La Rioja. Actualmente, el senador del PJ tiene un acuerdo con el Gobierno, mediante el cual vota con oficialismo en el Senado y a cambio de que la Nación le provea fondos a la provincia.

Al finalizar, tras ser consultada sobre su posible candidatura, la hija del ex-mandatario afirmó que espera que su padre le dé su bendición: “Yo le hago caso ‘al maestro’. El que sabe de esto es papá (por Menem), cuando él decida que yo haga política, lo haré. Si lo tengo que hacer, lo haré cuando él diga. Es un animal político, y mide bien los tiempos. Espero la decisión de mi padre y los consejos de él”, afirmó Zulemita.

Dejar una respuesta