De cara a las próximas elecciones legislativas, Martín Lousteau habló sobre las PASO en Argentina. “No hay que tener miedo a la competencia”, comentó en referencia a la estrategia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que consiste en nuclear el poder en una lista única de candidatos a la Cámara de Diputados, encabezada por Elisa Carrió.

Lo que pretende el ex embajador argentino en Estados Unidos es que Cambiemos habilite la interna dentro de las primarias en Capital, para poder competir en Cambiemos.

“Si vos ves las encuestas, me doblan en intención de voto y a mi no me importa, veamos los matices que hay en el espacio, que es algo que se puede debatir en las PASO”, sintetizó luego de explicar que más allá de los resultados, son el “espacio ideal” para discutir las diferencias dentro de una misma alianza.

Cabe recordar que la polémica empezó después de su vuelta al país, cuando fiel a su postura remarcó que en caso de no darse la interna, hará campaña de todas formas desde “afuera” del PRO.

Además, dejando de lado las diferencias con Mauricio Macri, contó que tiene una buena relación con el presidente, ya que mantienen un “diálogo cordial y fluido”.

En Cambiemos cierran las puertas a Martín Lousteau para una interna

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta indicó que es improbable la posibilidad de una “interna” (o PASO) entre el ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau y Elisa Carrió.

A pesar de las especulaciones, Larreta desestimó que en Agosto se pueda dirimir el candidato final de Cambiemos por Capital Federal en una PASO donde se elija entre Lousteau y la diputada nacional.

De esta manera, se cierran las puertas (aparentemente) del ex candidato a Jefe de Gobierno porteño por ECO, y se esfuma un anhelo del ex embajador en los EE.UU., que ahora deberá decidir si juega contra una de sus mentoras políticas en los comicios de octubre.

En este marco, Larreta rememoró que Lousteau “se fue del Gobierno nacional” y destacó, por el contrario, que “es un orgullo” que Carrió sea la candidata de la coalición por la Ciudad”.

“Lousteau se fue del Gobierno hace una semana”, enfatizó Rodríguez Larreta, tras ser consultado sobre si el ex embajador debería ser candidato por Cambiemos en las próximas elecciones de medio término.

Por otro lado, destacó que “es un orgullo que Lilita Carrió sea candidata por la Ciudad” y subrayó que vienen “trabajando con ella y su equipo desde hace mucho tiempo”.

“Ya está la candidatura de Carrió y toda mi energía está puesto en apoyarla. Somos un equipo y funcionamos así”, finalizó.