El diputado Sergio Massa decidió llevar el reclamo por el fallo de la Corte Suprema a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esta semana se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia en que le otorgaba el beneficio del 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, el represor Luis Muiña. El fallo trajo polémica y repudio de todos los ámbitos de la sociedad argentina.

Sergio Massa, diputado líder del Frente Renovador, indicó que su espacio “se opone a la decisión de la Corte de aplicar el beneficio del 2×1 en las condenas por lesa humanidad. Es un mensaje pésimo para la sociedad que reclama justicia y que los delincuentes cumplan su pena completa” y señaló que: “El lunes se recurrirá el fallo Muiña ante la CIDH en una presentación que será elaborada por un grupo de juristas”.

También dijo que se pedirá juicio político a todos aquellos jueces y camaristas que decidan aplicar “el 2×1 sin respetar los fallos precedentes”.

El massismo junto con los partidos GEN y Libres del Sur de Margarita Stolbizer y Victoria Donda impulsará en diputados una declaración de repudio al fallo del Máximo Tribunal.

Dejar una respuesta