La legisladora porteña, Graciela Ocaña, tomó distancia hoy del ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, al sugerir que el economista debe dar “un paso al costado” y resignar su candidatura para “fortalecer Cambiemos” porque “lo que se juega en las elecciones de octubre es mucho”.

“Yo siempre creo en las competencias (pero) también creo que hay que fortalecer Cambiemos. Y fortalecer Cambiemos, a veces, es dar un paso al costado, tratar de colaborar desde otro lugar”, sostuvo Ocaña sobre las intenciones del economista de competir en unas PASO de la alianza oficialista.

La ex ministra de Salud del primer gobierno de Cristina Kirchner justificó su postura, al evaluar que “lo que se juega en este elección es mucho”.

En declaraciones a radio La Red, Ocaña afirmó que se puede aportar al Ejecutivo “como lo hizo Martín por otro lado desde la embajada en Estados Unidos, donde hizo una gran gestión”.

La legisladora selló ayer el pase del partido Confianza Pública a Cambiemos, junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Ocaña inició su carrera política en la Renovación Peronista, luego militó en el Frepaso y de allí fue a la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, hasta que se enroló en el kirchnerismo. Tras su pasó por el PAMI y la cartera de Salud se alió con Francisco De Narváez y, en la elecciones de 2015, recaló en ECO, la alianza que llevó a Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno, de la que se alejó ayer para sumarse a Cambiemos.

“Yo lo enfrenté a Martín en una competencia de las primarias abiertas (en el frente ECO), Martín ganó, yo lo acompañé y seguimos teniendo una muy buena relación personal”, recordó Ocaña, en declaraciones a radio La Red, y negó que en el encuentro con Macri, Vidal y Larreta se haya analizado una eventual candidatura suya a diputada bonaerense.

“El presidente me invitó a formar parte de los espacios políticos de Cambiemos a nivel nacional para trabajar estos temas. Pero no hablamos ni de distritos ni de candidaturas”, concluyó.

Lousteau, en tanto, volvió a reclamar una interna de Cambiemos en la Ciudad y -desde su cuenta en la red social twitter, recordó que los seis legisladores del bloque Suma + en la Legislatura porteña acompañaron más iniciativas del Gobierno, encabezado por Larreta que sus pares de la Coalición Cívica, que lidera Carrió, quien tras un acuerdo con Mauricio Macri, competirá en la Ciudad en los comicios de medio término.

“Nuestro bloque le votó más leyes al PRO que la @CC-ARI-Ciudad. Creemos en el debate en serio y de cara a la ciudadanía. #EsElMomento”, ironizó el economista.

Dejar una respuesta