Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria (AB), tuvo fuertes declaraciones contra el Gobierno de Mauricio Macri y sus medidas económicas. En una entrevista brindada a Radio 10, el sindicalista afirmó que: “vinieron a hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. No creo que sientan que están haciendo mal las cosas porque vinieron a hacer eso”.

En esa línea, remarcó: “cada vez hay más argentinos lanzados en la pobreza. Está anunciado que después de las elecciones van a continuar con el ajuste. Si no lo hacen es porque electoralmente no le conviene. Lo que vienen haciendo es ajuste y si ganan, se profundiza el ajuste. Si el populismo es cuidar el salario de los trabajadores y la industria, que vuelva el populismo”.

En referencia a los gremios, Palazzo aseguró que: “si el gobierno no cambia su política económica y no da respuesta satisfactorias a los reclamos que se le viene haciendo, el sindicalismo tiene que endurecer su posición”.

Por otro lado, se refirió a la polémica en la que está envuelto Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por las presuntas coimas recibidas de la empresa brasileña Odebrecht. Palazzo opinó que: “si Arribas fuera kirchnerista, ya estaría preso. Acá hay una doble moral o una falsa moral y una vara distinta para medir a unos y otros. Cuando estás en el gobierno no te hacen nada o pareciera que son operaciones”.

Dejar una respuesta