La inseguridad continúa siendo un grave problema en Buenos Aires, cobrándose una nueva víctima.

Un profesor de Historia falleció anoche luego de un intento de robo. El hecho ocurrió cuando un grupo de motochorros intentaron asaltarlo en la puerta de su casa, en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Todo se dio cerca de las 23.30 y a pocos metros del cruce de las calles Carlos Encina y Piedra Buena, cuando Maximiliano Gabriel Taranto, de 28 años de edad, se disponía a ingresar a su casa, luego de dar clases en una escuela nocturna para adultos, pero fue sorprendido por al menos tres hombres armados que intentaron robarle la moto que el joven había comprado hace tres días.

Según versiones, Taranto se resistió al robo y uno de los delincuentes le apuntó a la cabeza y gatilló. La bala perforó el casco que el joven tenía puesto e ingresó por uno de sus ojos. Como consecuencia del disparo, la víctima se desplomó en el piso frente a su casa y los delincuentes se escaparon sin llevarse la moto.

Vecinos, que se acercaron hasta el lugar, relataron a este medio que el joven fue auxiliado por su padre, quien se encontraba en el interior de la vivienda, y lo trasladó hasta un hospital de la zona, pero “se le murió en los brazos”.

Esta madrugada, peritos de la Bonaerense trabajaban en la puerta de la casa de la víctima, al mismo tiempo que se ponía en marcha un operativo de búsqueda y captura de los delincuentes.