Facundo Manes será el primer candidato a Diputados que llevará en su boleta Cambiemos. El dato fue confirmado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Su padrino político, el Momo Venegas, muestra su poder creciente dentro de Cambiemos al lograr el primer lugar en la lista.

La posibilidad de que Manes fuera como candidato circulaba desde hace un tiempo pero finalmente fue confirmada. El científico es realmente popular: tiene más de 1 millón de seguidores en Twitter y sus libros ocupan los primeros puestos de los rankings de compras de todas las librerías del país. El ministro Bullrich también confirmó que en la boleta que Cambiemos presente en Buenos Aires estará presente Gladys González, la actual titular del Acumar.

Manes incursiona en política desde hace tiempo, siempre cercano a Cambiemos. Hace muy poco tiempo se refirió al paro docente y dio su parecer sobre diversos conflictos que atraviesa la Argentina desde hace años. Apoyó a los docentes y dio su visión de “la grieta”, donde expresó que “la educación argentina es demasiado importante como para sólo discutir el salario de los docentes”.

Ayer, durante la cena de la ONG, una figura protagonista fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien llegó acompañada de su hija mayor, pero que, luego de una rápida sesión de fotos, no quiso hablar con la prensa.También estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien opinó acerca de las denuncias a la diputada Elisa Carrió contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Rodríguez Larreta confesó que no cree “que haya un complot” en la Justicia y en funcionarios para evitar que De Vido vaya preso.

Varios ministros del gabinete nacional también acudieron, como Rogelio Frigerio, Ricardo Buryaile, Carolina Stanley, Francisco Cabrera y Guillermo Dietrich.

Por la oposición, hizo punta el senador kirchnerista crítico Juan Manuel Abal Medina; y de gobernadores, estuvieron Juan Schiaretti, Alfredo Cornejo y Sergio Uñac, además del presidente de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Dejar una respuesta