El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará Argentina este martes con motivo de recibir el día miércoles el premio “Doctor Honoris Causa” de parte de la Universidad Nacional de Quilmes y también dará una “clase magistral” en esa casa de altos estudios.

La Embajada de Ecuador en nuestro país ya confirmó la presencia del “presidente saliente”. Sin embargo desde la Casa Rosada no se habló de ningún tipo de agenda, audiencia o reunión con el ecuatoriano.

Algunos sectores allegados a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, hablaron de una posible reunión con Correa aprovechando su visita.

Con el presidente Mauricio Macri de viaje en China, Correa aterrizará este martes a las 22:00 en el sector militar del aeroparque metropolitano, donde brindará un mensaje a la prensa, mientras que el miércoles a las 10:00 se presentará en la Universidad Nacional de Quilmes para recibir la distinción de manos del rector Alejandro Villar.

“Su compromiso político avanzó en la reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en su país. Las políticas posibilitaron estabilizar democráticamente su país y alcanzar un avance decisivo en la mejora de la calidad de vida de sus hombres y mujeres”, indicó la Universidad de Quilmes en un comunicado.

Correa dejará el cargo el próximo 24 de mayo cuando asuma en su lugar el electo presidente Lenín Moreno.

Dejar una respuesta