Cuando se trata del bolsillo propio, de los diputados nacionales, enseguida encuentran consensos y acuerdos. Cuando dice Negativo es porque se opusieron a que se debata el aumento de las dietas, los montos por desarraigo y los reintegros económicos por pasajes no utilizados.

Estos son los que ayer se opusieron a que se discuta y se elimine el aumento a las dietas otorgado por el Presidente de la Camara de Diputados Nacionales.

Con 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones, quedó vigente la resolución dispuesta por la Presidencia, por la cual las sumas en concepto de gastos de representación que perciben los legisladores se duplicarán este año y a partir del próximo la actualización de los montos quedará atada automáticamente a la evolución del índice de precios del INDEC.

El diputado del FIT, Pablo López denunció una “maniobra política” al convocar una sesión especial para este miércoles, cuando el día jueves, en la reunión pedida por 1País, se incluía este tema al temario.

“Está claro que se convocó para impedir que se realice la sesión de mañana que tenía este proyecto”, dijo y agregó que “mientras se dan estos aumentos en la Cámara de Diputados se les niega a las personas con discapacidad una pensión que no llega a los cinco mil pesos”.

De esta forma, el sueldo bruto de un diputado nacional pasará de 127 mil pesos a 137.610, un aumento de bolsillo de siete mil pesos. A esto se le suman gastos por desarraigo y canjes de pasajes.

Dejar una respuesta