Aunque por la noche se había confirmado que se levantaba el paro de los choferes del transporte de pasajeros de Córdoba capital, en la madrugada de este martes, la medida de fuerza cumple su noveno día consecutivo. El motivo fue que los empresarios del sector se negaron a firmar el acta de acuerdo que fue consensuada sobre la medianoche con los delegados del Ministerio de Trabajo de la provincia, que impedía más despidos, sanciones y descuentos por los días de paro.

El motivo central de la huelga es el rechazo al incremento salarial del 21% acordado en paritarias por la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Omar Sereno, ministro de Trabajo de Córdoba, indicó a la radio local LV3 que: “Se nos ha complicado a último momento. Entendemos que el paro va a continuar”. Sereno explicó además que el acuerdo se negoció en función de una propuesta que los empresarios habían firmado el pasado viernes 9 de junio, en donde se dejaba sin efecto los despidos para que levanten el paro y que ahora el sector consideró que ese beneficio ya expiró.

Al igual que en estos días, para garantizar al transporte, hoy se seguirá prestando el servicio en el marco del ‘Plan de Emergencia’, con unos 200 de colectivos para cubrir alrededor de un 20% de los recorridos que diariamente demanda la capital cordobesa.

Dejar una respuesta