Ricardo Buryaile, el ministro de Agroindustria, seguirá al frente de la cartera del campo debido al alto nivel de exposición pública propia del cargo y no jugará en Formosa donde gobierna el caudillo peronista Gildo Insfrán desde el año 95.

Cambiemos presentará en esa provincia del norte, entonces, el senador radical Luis Naidenoff, quien, a diferencia de Buryaile, mostró intenciones manifiestas de disputar un nuevo mandato en la Cámara alta de la Nación.

Ocurre que Buryaile siempre tuvo intenciones de permanecer en su cargo donde goza de un alto nivel de reconocimiento y su objetivo próximo es la disputa con sectores de la Casa Rosada para que la cartera de Paseo Colón no vuelva al rango de Secretaría.

Cuentan que el rechazo generalizado del campo a la idea de fusionar Agroindustria con Producción encendió luces de alarma en Balcarce 50 y causó que algunos funcionarios se convencieran que sería abrir un conflicto con un sector aliado.

De todas maneras, este punto se resolvería recién luego de las elecciones de octubre, al tiempo que ahora la crisis de las economías regionales y la reforma impositiva que reclama el sector son los dos temas más urgentes por resolver en la agenda de Buryaile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here