Casi todo el Gabinete nacional pasará este viernes por Parque Norte, en un encuentro convocado por Cambiemos para planificar la próxima campaña de cara a las PASO del 13 de agosto próximo, con la presencia de los precandidatos que encabezan sus listas y los jefes de campaña de los 24 distritos del país.

La cita será a las 14, y en el primer panel, que durará media hora, le hablarán a los postulantes la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, junto a los titulares de PRO, Humberto Schiavoni; de la UCR, José Corral y de la Coalición Cívica (CC), Maricel Etchecoin.

“La expectativa es volver a juntarnos. Estamos organizados y el cierre de listas demostró la madurez de nuestra construcción”, indicó a Télam Etchecoin, que además integra las listas de Cambiemos en suelo bonaerense.

“Nos vamos a juntar de cara al comienzo de la campaña”, agregó, en referencia al 14 de julio próximo, cuando, según el cronograma electoral, se inicia la campaña para las PASO.

A las 14:30 arrancarán las disertaciones económicas, que repasarán en una hora la situación del país, las medidas que se tomaron y lo que resta por hacer.

Allí hablarán el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; los ministros Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaille (Agricultura) y Guillermo Dietrich (Transporte) junto al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

Después será el turno de la situación social, tema que tendrá como expositores al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, junto a los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Triaca (Trabajo) y Patricia Bullrich (Seguridad), y los titulares de Anses, Emilio Basabilbaso; y de PAMI, Sergio Cassinotti.

En tanto, entre las 16.30 y las 18, se hablará de la estrategia electoral de cara a las PASO y a las elecciones legislativas de octubre. Los encargados serán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el consultor político Jaime Durán Barba.

Cuando terminen esos paneles, habrá media hora para un repaso parlamentario, a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y del jefe del interbloque Cambiemos en esa Cámara, el radical Mario Negri.

En el cierre, pautado para las 18:30, hablará un representante de cada uno de los tres socios principales de Cambiemos: el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y la candidata porteña Elisa Carrió (CC).

Con tiempos pautados contrarreloj, tras la finalización del encuentro, alrededor de las 19, los candidatos tienen previsto un encuentro con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, y se sacarán la foto que buscará mostrar a quienes representarán al gobierno de Cambiemos en todo el país.

Para cerrar un día completo dedicado a planificar la campaña, por la noche la Mesa Nacional de Cambiemos (que conforman los líderes partidarios y parlamentarios de la CC, la UCR y PRO) cenará en Olivos con el Presidente.

Dejar una respuesta