El juez de Control número 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, rechazó el pedido de detención del ex gobernador Eduardo Fellner y de dos ex funcionarios de su administración, en una investigación sobre el desvío de fondos destinados a viviendas, al menos hasta que se resuelva qué fuero tendrá competencia en la causa.

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello, anunció que el fiscal de Investigaciones Penales número 1, Diego Cussel, apelará el fallo del magistrado.

Cruz argumentó que no decidirá en torno de la ampliación de imputación y el pedido de detención contra Fellner y los ex funcionarios Luis Cosentini y Lucio Abregú, hasta que se defina qué juzgado se hará cargo de la investigación.

El abogado Luis Canedi, representante legal del ex ministro de Infraestructura de la Provincia, Luis Cosentini, presentó la semana pasada un planteo de competencia. Como en la causa se investiga el destino de fondos del Gobierno nacional destinado a la construcción de viviendas en la provincia, el expediente podría pasar al fuero federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here