La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de la C.A.B.A deberá expedirse hoy sobre el aumento en las dietas de los diputados.

El Pte de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, Rodolfo Llanos, en su carácter de ciudadano argentino, interpuso ante la Cámara Nacional de Apelaciones de la Ciudad de Bs. As. una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad contra la Resolución con fecha 06/06/2017, firmada por el Presidente de la Cámara de Diputados, que establece un aumento de la dieta de los legisladores de un 130%.

Según el escrito presentado por Llanos el día 16 del corriente mes, la decisión de los Diputados lesiona de manera arbitraria y manifiesta, derechos constitucionales protegidos por el Art. 14 bis, 36 anteúltimo y último párrafo de la Constitución Nacional, así como también afectan los derechos difusos y de la Moral Pública.

Los hechos que fundamentan la presentación:

(1) La Cámara de Diputados aprobó el 6 de junio de 2017, un aumento en su dieta y gastos de representación del 130% (ciento treinta por ciento) respecto de la actual (en bruto) resolución que ya es de público conocimiento, que implica una falta manifiesta e incumplimiento de parte del Congreso de la Nación en sostener y ejercer en forma ETICA y conforme a la MORAL sus cargos como representantes del pueblo de la Nación Argentina;

(2) Dicho aumento en la dieta implica justificar y perpetuar el desempeño de los legisladores que actualmente no “alcanza” a cubrir el delicado espectro de responsabilidades que por su investidura les atañe.

(3) El sueldo de los legisladores, se paga con las cargas impositivas que se trasladan al pueblo de la Nación Argentina lo que impacta en forma directa en la economía de cada ciudadano.

(4) Implica a su vez notorio detrimento sobre la posibilidad de reasignación de recursos para sanear las finanzas públicas, las prestaciones universales de Salud y Educación cuya lesión es manifiesta e implica además un menoscabo a Derechos Humanos fundamentales.

Respecto a su presentación ante los tribunales, Rodolfo Llanos, dijo: “consideramos este aumento como agraviante a la dignidad de los Derechos Humanos fundamentales de los ciudadanos de este país, basta con mirar las estadísticas sobre los Índices de Pobreza, cotejar el estado del sistema de salud, de educación y previsional con los recortes sucesivos que sufren en sus prestaciones y beneficios para exigir que está resolución sea declarada INCONSTITUCIONAL”. Y agregó: “Creo que es hora de involucrarnos y decirle basta a los abusos de una clase dirigente que muchas veces, como en este caso, tienen un proceder bochornoso que nos afecta a todos los que día a día tratamos de construir nuestro presente y futuro trabajando, acción que en una gran mayoría los señores legisladores desconocen”

Dejar una respuesta