La policía británica elevó este domingo a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques terroristas ocurridos anoche en Londres, mientras que los heridos ascendieron a 48.

La comisaria de la policía británica Cressida Dick confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

En tanto, al menos 48 personas fueron trasladadas, algunas en grave estado, a cinco hospitales londinenses, mientras que otros heridos fueron tratados en el lugar o en un centro de rescate establecido en un hotel en Liverpool Street.

Entre un oficial de la policía del transporte británico que sufrió heridas en su cara, cabeza y piernas, dos ciudadanos franceses, un ciudadano australiano y otro español están entre los heridos.

El primer ataque comenzó sobre las 22 hora local (18 hora de Argentina) en el Puente de Londres, conocido como “London Bridge”, donde un vehículo atropelló a los transeútes y luego se dirigió hacia el concurrido mercado de Borough, en el que tres hombres abandonaron el vehículo y apuñalaron indiscriminadamente a los comensales de un negocio.

El “Borough Market”, ubicado al sur del puente, es una zona conocida por sus restaurantes y bares. Aún no se ha informado la identidad de los atacantes ni se han reportado arrestos relacionados.

El vehículo utilizado para atropellar a los peatones, una furgoneta de alquiler de la empresa B & Q / Hertz, quedó abandonada en la calle principal de Borough.

Dejar una respuesta