Pocas horas antes que se concretara el cierre de listas el sábado pasado, Sergio Massa anotó su nombre como precandidato a senador nacional en el frente 1País. Será escoltado por Margarita Stolbizer, una de sus aliadas electorales de ocasión.

El actual diputado nacional analizó la situación y el escenario electoral en Buenos Aires. Asegurando que: “Cristina necesita los fueros y por eso decidió ser candidata, y el Gobierno necesita a Cristina de candidata para discutir sobre el pasado”.

La frase alude a las causas judiciales que amenazan a la ex Presidente y a la estrategia exitosa que utilizó Cambiemos en 2015 e intentará repetir este año de polarizar la contienda con el kirchnerismo.

“Nosotros armamos una alternativa para construir presente y futuro junto a Margarita. Este año se vota qué Congreso queremos y qué agenda vamos a discutir en los próximos meses. Nosotros queremos bajar los precios y resolver los tremendos problemas de inseguridad que tienen los argentinos”, aseguró Massa.

La contienda electoral en Buenos Aires será disputada por nombres de mucho peso: Cristina Fernández de Kirchner, Esteban Bullrich (Cambiemos), el propio Sergio Massa, y Florencio Randazzo (PJ).

El ex intendente de Tigre admitió que en algún momento hubo algunos interlocutores que buscaron construir un frente común, pero sus diferencias de enfoque terminaron desactivando la posibilidad.

Los bonaerenses deberán ir dos veces a las urnas. La primera será el 13 de agosto, cuando deberán validar las postulaciones en las primarias. Casi sin competencia interna en los frentes electorales, esa votación será una referencia sobre lo que sucederá en octubre, cuando se elijan senadores, diputados y otros cargos legislativos locales.

Dejar una respuesta