La multinacional Pepsico decidió cerrar su planta ubicada en Florida, Vicente López. A raíz de esto, 600 empleados de la empresa denuncian que muy pronto quedarían en la calle.

Leandro Gómez, delegado gremial, indicó anoche que “todos los trabajadores, en total más de 600, se enteraron hoy con un cartel en la puerta de la fábrica Planta Florida que la empresa cesaba sus actividades momentáneamente”.

“Estamos en la puerta de la fábrica, nos enteramos hace una hora con un cartel en el portón principal que la empresa cesaba sus actividades momentáneamente. No se habla de cierre definitivo, pero no nos dejan entrar al lugar porque está Gendarmería adentro”, advirtió.

Gómez, que trabaja como operario en el lugar, afirmó que ayer la empresa comunicó la decisión y que “unos diez trabajadores que se encontraban en la fábrica trabajando (a pesar del feriado) fueron sacados a la fuerza por personal de seguridad del lugar”.

“Somos 550 operarios, que más los administrativos, sumamos un total de casi 700 personas que vamos a quedar en la calle”, agregó.

Trabajadores de Pepsico Argentina irán hoy al Ministerio de Trabajo a “denunciar la actitud de la empresa” y conocer cuáles fueron los argumentos presentados para el “cierre momentáneo”.

A través de las redes sociales los trabajadores difundieron el comunicado que la empresa habría pegado en la puerta del lugar.

El texto dice: “Con motivo del cese de operaciones de Planta Florida y la relocalización de producción en otro establecimiento, y mientras da cumplimiento a instancias legales correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, se comunica al personal que queda transitoriamente liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes”.

Dejar una respuesta