El Frente peronista Chaco Merece Más se impuso en las elecciones Primarias legislativas por una diferencia de más de 10 puntos contra Cambiemos sobre el 98,36% de los votos escrutados, informó el tribunal electoral de la provincia. En Chaco se eligen candidatos a 16 bancas de diputados provinciales para las elecciones generales que esta provincia realizará el 26 de julio próximo.

La agrupación que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, alcanzan el 50,12% de los votos, contra el 33,52% de Cambiemos, mientras que el Partido Obrero logró el 4,45%. El Partido Justicialista (PJ) y sus aliados de la alianza “Chaco Merece Más” ratificaron el liderazgo de Peppo y Capitanich al sumar diez años de triunfos consecutivos, desde que en 2007 el peronismo ganó la Gobernación.

En la provincia de La Rioja, el peronismo también venció a Cambiemos. En la capital riojana, el PJ sacó el 25,01% de los votos, mientras que el partido oficialista se ubicó tercero con el 19,15%. En segundo lugar está el Frente Encuentro por La Rioja con el 19,60%.

Los riojanos votaron para renovar 18 bancas, de las cuales ocho pertenecen a la capital provincial, una a Sanagasta, una a Castro Barros, tres a Coronel Felipe Varela, tres a Rosario Vera Peñaloza, una a Vinchina y la restante a la localidad de Facundo Quiroga.

Por último, en Corrientes la alianza ECO-Cambiemos se impuso con el 50,17% de los votos en las elecciones municipales que definieron el intendente de la Capital de esa provincia. El frente peronista Haciendo Corrientes obtuvo el 46,47%. De esta manera, el candidato radical Eduardo Tassano venció al actual intendente justicialista, Fabián Ríos, quien buscaba su reelección.

Dejar una respuesta