El referente de la UCR y diputado nacional por Cambiemos, Ricardo Alfonsín, se cansó de la forma en la que actúa la alianza y repartió duras críticas a sus compañeros como también al Gobierno.

En este marco advirtió que puede renunciar a las Unión Cívica Radical si el comité impide internas.

El legislador dijo que no se siente “representado por este partido” y reconoció que piensa en dar un paso al costado “aunque sea tamporariamente”.

“Hay algunos dirigentes que actúan como si se hubieran adueñado del partido, casi como si se lo hubieran llevado a la casa. Si todas estas cosas se dan, creo que es necesario un gesto, no se si no voy a renunciar a la filiación de la UCR”, dijo molesto.

El también hijo del ex presidente Raúl Alfonsín aseguró que “la conducción formal y la informal cree que la mejor manera de colaborara es decir a todo que sí. El gobierno cometió unos errores que se podrían haber evitado y nosotros tenemos la responsabilidad también de haberlos evitado”.

Su principal molestia se acrecentó por el armado de las listas y la falta de “internas”. En ese sentido, agregó: “creo que la Justicia no puede avalar esto. Estoy preocupado porque no dejan competir, no quieren dejar competir a internas, es muy grave” y manifestó que “nunca vi a una UCR tan alejada de la gente”.

Alfonsín es uno de los pocos dirigentes radicales que son críticos a la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada. Esta postura le valió una posición cada vez más aislada dentro del partido que fue dejándolo afuera de la toma de decisiones. En la provincia de Buenos Aires inclusive el vice Daniel Salvador mantuvo la estrategia de mantenerlo lo más lejos posible. El diputado viene denunciando que están bajando listas internas para evitar las PASO, tal como pidieron desde Balcarce 50.

Para concluir, el diputado opinó además respecto al tema de las Pymes y los juicios laborales: “decir que no hay inversiones por culpa del sector del trabajo es una exageración. Hay otras razones, entre esas una tasa del 26% anual con un dolar planchado. Digamos las cosas como son”, concluyó.

Dejar una respuesta