Fernanda Chacón, una reconocida militante feminista y víctima de violencia de género, era buscada intensamente desde el viernes pasado. Hoy, allegados confirmaron que se comunicó telefónicamente, pero no dieron detalles de en qué estado se encuentra.

A Fernanda la habían visto por última vez el pasado 21 de julio, a las 14 horas, en La Paternal. Estaba subiendo a un colectivo de la línea 146 rumbo a Villa Devoto. Luego de dos días de su desaparición, la familia hizo una denuncia el domingo en la Comisaría N° 29 y temían por su vida.

Un amigo de Chacón confirmó este mediodía a Clarín que la mujer se comunicó hoy con esa comisaría, pero precisó detalles de dónde ni en qué estado de salud se encuentra, ni de qué sucedió en los cuatro días en los que no se supo nada de ella.

Chacón participa del blog Furia Feminista y es destacada por su rol como referente en la lucha por los derechos de la mujer y en repudio de la violencia de género. La militante tiene una presencia activa en los medios a la hora de comunicar los reclamos feministas y es la presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género.

Via: ARGNoticias

Dejar una respuesta