La Cámara Nacional Electoral ratificó hoy la decisión de primera instancia que impidió que el frente Unión Federal, que llevaba como precandidatos al actor Ivo Cutzarida y al cantante Antonio Ríos, participe de las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y reciba fondos del Estado para la impresión de boletas, se informó hoy.

Esta decisión lleva las firmas de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, quienes ratificaron el fallo del juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, que rechazó el pedido de reconocimiento de la alianza Unión Federal, entre el Partido Popular y el Partido Dignidad Popular, que presentó 26 listas, precisaron fuentes judiciales.

En su fallo del 25 de junio pasado, el juez Culotta argumentó que los partidos que pretendían conformar el frente habían incurrido en una serie de irregularidades al presentar la documentación necesaria para la inscripción de alianzas.

Ernesto Raúl Habra, apoderado del frente, apeló la decisión del magistrado ante la Cámara Nacional Electoral. El viernes pasado, los camaristas Corcuera y Dalla Vía rechazaron el recurso.

Dejar una respuesta