Hace nueve años que cada 27 de julio se conmemora el Día Internacional del perro callejero a modo de homenaje y, principalmente, para concientizar a la sociedad sobre la mala vida que llevan millones de animales en situación de calle. 

Esta fecha fue ideada e instaurada por Ignacio Gac, un estudiante de periodismo de la Universidad de Santiago de Chile, que llevaba tiempo comprometido con la protección de los perros resignados a esa realidad. ¿Por qué eligió este día? Por el simple motivo de que julio es el mes más frío de su ciudad. 

El joven, quien también hizo hincapié en la adopción, publicó su idea en las redes sociales y tuvo un gran apoyo: “Estaba reflexionando sobre las típicas fechas que existen y de una manera muy natural nació esta idea. Me di cuenta de que los perros merecían un mejor trato… En ese tiempo había otra mentalidad. Hice un grupo en Facebook donde expuse el tema y sorpresivamente la gente se empezó a unir. Había miles de adherentes e interacción”. 

Actualmente, en Argentina 15 millones de animales viven en la calle, entre perros y gatos. En ese sentido, el sábado pasado se unieron ocho ciudades del país para manifestarse a favor de sus derechos y tratar de concientizar a quienes imponen a determinadas razas como las mascotas de “moda”.

Via: ARGNoticias

Dejar una respuesta