El Gobierno removió al director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Pedro Biscay por “mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, luego del dictamen emitido el martes por una comisión bicameral en el Congreso. El funcionario había sido designado en agosto de 2014 por el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, y tenía mandato hasta 2019.

El decreto 571/2017, mediante el cual anunciaron el desplazamiento, fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La resolución emplica que “existen variados y consistentes elementos de juicio que determinan la violación de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina por parte del señor Pedro Martín Biscay”, abogado de 38 años egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La comisión bicameral que emitió su dictamen por mayoría concluye que “las actitudes del mencionado director no se compadecen con las obligaciones de su cargo y que afectan el marco de legalidad del Banco Central y los objetivos constitucionales del mismo”.

Según ese dictamen, que no es vinculante, eso “configura un caso de mala conducta y violación de los deberes de prudencia y responsabilidad requeridos por la función que desempeña”. Al tiempo, declara que “las declaraciones públicas hechas” por Biscay “no se adecúan en lo más mínimo a las políticas de comunicación de cualquier Banco Central mínimamente responsable”.

Via: ARGNoticias

Dejar una respuesta