El Gobierno de Mauricio Macri, a poco de conocerse la decisión de Venezuela de no permitir el ingreso a ese país de Jorge Lanata, salió fuerte a bancar al periodista de Clarín al señalar que se trata de “un gran disgusto” e intervenir para facilitar su regreso en un avión de Copa, a través de Panamá.

Quien publicamente salió a defender a Lanata fue el flamante canciller, Jorge Faurie, que a través de Twitter consideró que “el rechazo del ingreso a Venezuela” de Lanata es “un gran disgusto”.

“Se pidió al embajador venezolano en Buenos Aires que interviniera ante este rechazo del conocido periodista argentino. El embajador Porretti en Venezuela está en el aeropuerto acompañando la situación”, agregó en otros dos mensajes.

El gobierno de Nicolas Maduro deportó al hombre del Grupo Clarín, tras su viaje para cubrir la Asamblea Constituyente programada para el 30 de julio.

Lanata está ahora en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá. Lo custodia seguridad de la aerolínea”, relató la  reveló la corresponsal Elyangelica Gonzalez de Univisión en su cuenta de Twitter.

Según confirmaron a Clarín fuentes allegadas a Lanata, el periodista llegó en un avión junto a la productora Martina Perdiguero y un camarógrafo. Cuando arribaron a migraciones, un oficial controló sus pasaportes y les negaron el ingreso tanto a Lanata como a su productora.

Luego, fueron trasladados a una oficina con ocho oficiales del servicio de migraciones, donde se les notificó su deportación del país por no contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información MINCI.

Via: ARGNoticias

Dejar una respuesta