El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, le respondió al presidente Mauricio Macri, luego de que el éste lo acusara de “haber realizado un acuerdo con el kirchnerismo”, a raíz del intento de exclusión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados por parte del oficialismo.

Verna aseguró que “no tiene un acuerdo con el kirchnerismo” y aseguró (a Macri) que “el gran plan de obras que dice que tiene para el país, a La Pampa no llegó”.

“Parece ser que yo soy de carácter difícil y de dialogo no fluido, pero Macri en vez de llamarme, habló 15 minutos en televisión”, ironizó Verna.

En una conferencia de prensa que realizó junto al intendente de Cambiemos de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, a quien retó por decir que la provincia no lo ayuda con las obras en la emergencia, acusó al Presidente de decir “algunas mentiritas”.

Sobre sus recomendaciones a los legisladores y un supuesto acuerdo con el kirchnerismo, Verna indicó que “yo hablo con los legisladores nacionales del peronismo por los temas que atañen a la provincia”.

Por otra parte, el titular del ejecutivo pampeano puntualizó sobre algunos temas en particular, como las obras viales: “ya que hablaba de la ruta 35, y que estaba poniendo plata… pero la ruta esta cortada hace 5 meses”, acusó el Gobernador.

Que además esgrimió respecto al plan de Obras oficial: “el gran plan de obras publicas, a La Pampa no llegó”.

Verna enfatizó: “yo soy peronista, y creo que todos debemos trabajar juntos para evitar que este presidente que tiene un modelo Neoliberal, y que es la primera vez que se instala un Gobierno Neoliberal con votos y no con botas, profundice alguna de las medidas”, planteó.

Finalmente el gobernador concluyó, ante la consulta sobre su relación -tensa- con el presidente: “Yo me arrodillo ante dios y no ante Macri”.

1 COMENTARIO

  1. Lamento que un gobernador en lugar de pensar en su gente primero piense en su partido, pero para los peronistas no existe la gente, sino el partido.

Dejar una respuesta