Martín Lousteau, primer precandidato a diputado nacional por Evolución, aseguró hoy que a “Argentina le cuesta encontrar el rumbo”, volvió a cuestionar el modelo económico del gobierno nacional que sostiene la “disfuncionalidad del Estado” y evaluó que y “no se hace nada para sacar gente de la pobreza, en la próxima generación vamos a tener 45 por ciento de pobres”.

El ex embajador en los Estados Unidos participó de un desayuno con referentes de la colectividad Armenia, ante quienes presentó los principales ejes de la propuesta del espacio, que integran la UCR, el Partido Socialista e independientes, y analizó la situación del país y de la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, que se desarrolló en la sede del Centro Armenio de la República Argentina, Lousteau remarcó que en Argentina hay una “disfuncionalidad del Estado que la clase política no está viendo” y consideró que “nuestro Estado ya no es un Estado, es una ficción de Estado porque recauda plata y no brinda lo que tiene que brindar”. El líder de Evolución también habló de la situación de Argentina en el mundo, “a la Argentina le cuesta encontrar el rumbo” que la lleva a perder “lugar en el mundo”.

Sobre la pobreza, Lousteau consideró que “hoy el 32% es pobre, si miramos a lo que pasa con los jóvenes es el 45%, y si Argentina no hace nada extraordinariamente bien para sacar gente de la pobreza, ni hace nada extraordinariamente mal para mandar gente a la pobreza, en la próxima generación vamos a tener 45% de pobres”.

“Me preocupa que la Argentina no está discutiendo estas cosas con la profundidad y la gravedad que tiene”, remarcó, evaluó que la educación pública se encuentra en “decadencia”.

El líder del frente Evolución también habló de la justicia, del atentado a la AMIA y de la inteligencia en Argentina, al respecto Lousteau mencionó que “hay una deuda que la democracia no resolvió y tiene que ver con los servicios de inteligencia”.

En ese sentido vinculó la voladura de la AMIA y de la embajada de Israel al funcionamiento de los servicios de inteligencia que “no previnieron el primero, no previeron el segundo o lo permitieron, no encontraron los culpables”.

“El Estado argentino está acusado de encubrimiento y llevamos 23 años de impunidad. Los servicios de inteligencia están arbitrando entre el poder ejecutivo y el judicial”, completó.

Por último, el líder de Evolución se refirió a la atomización del sistema de partidos en el país y equiparó el surgimiento de Cambiemos como partido a nivel nacional con los orígenes del Frente para la Victoria en 2005 porque “los únicos partidos nacionales que pueden existir son los del Gobierno Nacional porque tienen los recursos para construir un partido”.

Del encuentro, participaron: el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile; Carlos Manoukian, presidente del Centro Armenio de la República Argentina; Juan Sarrafian, directivo del Centro Armenio y presidente de la Federación Argentina de Colectividades; dirigentes de otras instituciones armenias y empresarios de la colectividad, el legislador porteño Juan Nosiglia y el candidato Christian Asinelli, entre otros.

El economista continuó su jornada proselitista con un encuentro con referentes de la Cruz Roja Argentina y luego realizó, junto a otros candidatos del espacio, una caminata por la tradicional peatonal porteña, desde la intersección con la avenida Corrientes hasta Córdoba, donde intercambió impresiones con transeúntes y comerciantes.

Finalmente, el precandidato a diputado nacional participó de una charla abierta con estudiantes de la Universidad del CEMA.

 

Dejar una respuesta