Ocurrió en proximidades de la estación Ramos Mejía. El vehículo habría cruzado con las barreras en posición baja.

Un nuevo accidente ferroviario se produjo en la traza del Sarmiento. En horas de la mañana, una formación que cubría el trayecto Moreno-Once embistió un vehículo que cruzó con la barrera baja. El hecho se produjo en inmediaciones de la estación Ramos Mejía (Partido de la Matanza).

A menos de dos días del fatal choque que protagonizaron un tren y un colectivo en Mariano Acosta, nuevamente una formación embistió un auto.

Los testimonios aseguran que el vehículo cruzó la barrera baja y fue chocado por el tren.

De acuerdo con la delegada de la Unión Ferroviaria, Mónica Schlotthauer, el banderillero le advirtió a los ocupantes del auto, quienes lograron bajarse.

Si bien la gremialista dijo que la barrera en esta oportunidad funcionó correctamente, advirtió que “el sistema de seguridad está colapsado” y sólo funciona en algunas ocasiones.

“La barrera automática bajó. El banderillero advirtió a los autos con el silbato y uno de los autos frenó con la trompa dentro de la zona de vías”, tras lo cual se produjo el impacto, indicó.

En declaraciones a radio La Red remarcó que los dos ocupantes del coche “por suerte salieron los dos caminando”, aunque alertó que “el sistema de seguridad está colapsado, incluido el suministro eléctrico”. Por el momento, el servicio no se detiene en Ramos Mejía ni en Liniers.

Este nuevo episodio ocurrió sólo dos días después de que un tren de la misma línea embistiera un colectivo de la línea 503 en la parte trasera. Producto del golpe, la unidad dio un giro de 360 grados y le costó la vida al chofer y una pasajera que murió minutos después tras ser trasladada de urgencia al hospital Eva Perón. Asimismo, otras 14 personas fueron internadas con heridas leves.

Tanto el motorman del tren como el guardabarreras fueron demorados en la Comisaría de Mariano Acosta, aunque posteriormente fueron liberados. Según trascendió, el hombre encargado de controlar las barreras del paso a nivel sería indagado por la Fiscalía, mientras que la causa podría pasar al fuero federal en los próximos días.

Via:ARGNoticias

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre