HOY 18 de julio se conmemoró el 23º aniversario del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina). Por tal motivo se realizó un acto central en Pasteur 663 de la Capital Federal, donde asistió el presidente de la Institución, Agustín Zbar, junto a legisladores, y miembros del gabinete nacional.

Sin embargo, la gran ausencia fue la del propio presidente de la Nación. Mauricio Macri no estuvo presente, ya que mantenía reuniones de coordinación y seguimiento de ministerios en Casa de Gobierno.

Como es habitual, la asociación realizó un acto central frente al edificio ubicado entre las calles Viamonte y Tucumán de la Capital, para recordar a la víctimas del ataque y, aunque estaba prevista su presencia, el jefe de Estado canceló ayer a la tarde.

Por el Gobierno nacional participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a los ministros de Justicia, Germán Garavano y de Ambiente, Sergio Bergman, además del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Mauricio Macri había estado presente en 2016, pero en esa ocasión se retiró antes de los discursos. En dicha oportunidad su presencia había estado en duda hasta último momento y hasta se barajó la posibilidad de que sólo asistiera más temprano a colocar una ofrenda floral.

La ceremonia comenzó las a las 9:30, en la sede de la mutual judía, donde en 1994 explotó un coche bomba y causó 85 muertes y cientos de heridos.

La comunidad se movilizó bajo la consigna “23 años de impunidad en la historia de todos”, insistiendo con su reclamo de verdad y justicia para que se esclarezca el atentado y se juzgue a los culpables, aún no identificados.

¿Cómo será la agenda de Mauricio Macri?

La actividad del presidente se inició a las 10.45, en el despacho principal de la Rosada con un encuentro con los coordinadores de gobierno Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

A las 12 y a las 15, mantendrá reuniones de seguimiento de gestión del Ministerio de Turismo y del Sistema Federal de Medios, respectivamente, en el Salón Eva Perón de la sede de gobierno.

Por último, a las 16.30, recibirá el saludo y las cartas credenciales de nuevos diplomáticos en su despacho.