Los gremios de Santa Cruz reunidos en la Mesa de Unidad Sindical iniciarán mañana una campaña para impulsar el pedido de juicio político contra la gobernadora local Alicia Kirchner. ¿Los motivos? La acusan de no cumplir los deberes de su cargo por el conflicto salarial.

La medida surge de los gremios ADOSAC, ATE, Judiciales, Viales y APROSA, quienes presentarán el próximo 21 de agosto el planteo ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz, respaldados por el artículo 137 de la Constitución Provincial.

“Entendemos que como un espacio de unidad, de denuncia y de lucha permanente, hemos realizado un sinfín de medidas de acción directa, de difusión de información, de visibilización de los conflictos”, comunicaron las asociaciones gremiales. En ese sentido, denunciaron que hubo “permanencia en las instituciones, se elaboraron propuestas, se dieron alternativas, concurrimos a todas las reuniones y las pocas mesas de negociación que se abrieron”.

Además, este lunes 31 de julio comenzarán una campaña en Río Gallegos para explicar y compartir los modelos que podrán ser firmados por todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa.

Dejar una respuesta