El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este miércoles que “estamos mucho mejor que hace un año y dentro de un año vamos a estar mucho mejor” e insistió en que se está trabajando en “acuerdos sectoriales” para mejorar la competitividad del sector industrial.

Al término de un almuerzo que compartió con los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA)Peña remarcó que “a medida que va creciendo la economía, va habiendo un crecimiento en los distintos sectores industriales y en la creación de empleo”.

En la sede de la central fabril, el funcionario indicó que “repasamos varios temas que le preocupan a los empresarios entre ellos las importaciones”.

En un comunicado, las autoridades de la UIA indicaron que le comentaron a Peña “las diferentes propuestas elaboradas por los departamentos técnicos de la institución, que apuntan a dinamizar el entramado productivo nacional en todas las regiones del país”.

“El sector industrial y las PYME, son centrales para la generación de empleo formal. Además, tienen el potencial para desarrollar las regiones más alejadas de Buenos Aires”, señaló Miguel Acevedo tras el encuentro. Peñaestuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

El jefe de Gabinete sostuvo que el panorama industrial “es interesante” porque consideró que “hay varios sectores que se están reactivando fuerte y hay otros con más dificultades”.

Consultado sobre la situación de los sectores más sensibles a la apertura de las importaciones y a la caída del consumo, Peña señaló que “estaban presente representantes de sectores como textil y calzado y se está trabajando en acuerdo sectoriales que ayuden día a día a la mejora de estos sectores”.

“Sabemos que como son sectores que tienen mucho que ver con el consumo tienen disparidades y están en una situación difícil, pero también vemos algunas señales alentadoras, que pueden ayudar”, agregó.

Peña sostuvo que “el tema importaciones siempre está en la agenda” y enfatizó que “lo seguimos con mucho foco”.

Añadió que “trabajamos dentro de las reglas que tenemos como país y dentro de aquellas cosas que se pueden hacer para cuidar aquellos sectores vulnerables a la importación”.

Via: ARGNoticias

Dejar una respuesta