Tal como lo había pedido ante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), el exvicepresidente Amado Boudou fue sobreseído en el juicio que investigaba las supuestas falsificación de los papeles de un coche que compró cuando todavía no era funcionario público.

“Lo único que quise fue que la situación registral de un auto que poseo hace 20 años (una cupé Honda CRX modelo Del Sol, año 1992) fuera la misma que la tenencia, que reflejara los hechos de la realidad, en definitiva, nada quise ocultar ni esconder”, manifestó Boudou antes de conocerse el veredicto.

También fueron sobreseídos su expareja, Agustina Seguín y los gestores Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Andrés Alberto Soto que estaban acusados de los delitos de falsedad ideológica.

En su descargo final ante los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, Boudou repitió lo que había dicho en mayo, en su declaración indagatoria: “Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar o ayudamos a insertar datos falsos en ningún documento público”, en referencia a los datos dudosos que existen en los formularios de la transferencia y su DNI.

Al exministro de Economía K lo esperan otros juicios: el Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto fijar en los próximos días fecha en la causa por las irregularidades en el salvataje de la exCiccone Calcográfica. Además, es investigado por enriquecimiento ilícito junto a su entorno familiar, incluida su ex pareja Agustina Kämpfer.

Dejar una respuesta