Alejandra Gils Carbó, la produradora general de la Nación, recibirá a la fiscal del caso que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, Silvina Ávila. La reunión se realizará en la sede del organismo que lidera a los fiscales del país, ubicada en la Avenida de Mayo 760. El objetivo será el de facilitar más recursos humanos a la investigación.

La fiscal Silvina Ávila, fue la responsable de solicitar que la carátula de la causa de la desaparición del joven de 28 años hace casi un mes (el 1 de agosto) fuera cambiada a la de “desaparición forzada”, ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto. Ávila también había exhortado a que se tomaran las “medidas necesarias que permitan avanzar en esa línea de investigación”.

Durante la jornada de hoy distintos organismos de derechos humanos, nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), se reunieron con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para manifestarle su preocupación por el hecho de que “aún el Gobierno sigue negando la desaparición forzada” de Maldonado.

“A pesar de que la causa fue caratulada (por la fiscalía) como desaparición forzada de Santiago Maldonado, el gobierno sigue sin reconocerlo y dice que hay muchas hipótesis y que una de ellas es la desaparición forzada”, expresó uno de los referentes del EMVyJ.

“Exigimos que sea apartada (Bullrich) después de sus declaraciones negando que la Gendarmería está comprometida en la represión a la comunidad mapuche de Pu Lof donde estaba Santiago y negando la presencia de Nocetti cuando hay testigos y videos, como también que haya revelado la identidad de testigos protegidos”, exclamaron.

Dejar una respuesta