Daniel Filmus, primer precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, , encabezó hoy el acto de cierre de la campaña porteña con críticas al presidente Mauricio Macri y la postulante oficialista Elisa Carrió, al advertir que el Gobierno no comete “errores no forzados” sino que se trata de “políticas destinadas a privilegiar a unos pocos”.

El ex ministro de Educación, fue el principal orador del encuentro que se realizó en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), a metros del Congreso, donde los precandidatos de Unidad Ciudadana convocaron a “sacarle amarilla” al gobierno de Mauricio Macri.

Gabriela Cerruti, lo acompañó en el escenario además de los postulantes para legisladores porteños Mariano Recalde y María Rosa Muiños, el ex ministro de Educación del kirchnerismo pidió el voto para Unidad Ciudadana, que se medirá en las PASO del domingo con las listas de Guillermo Moreno e Itaí Hagman.

Filmus en su discurso rebatió los conceptos de Macri respecto de que Argentina “crece”, al plantear que lo que aumenta es la “desocupación y la pobreza”, además de la “mortalidad infantil en la Ciudad, al contrario de lo que pasa en todo el mundo”, consignó.

Pero, además, le hizo un espacio a Carrió, al advertir que lo que la legisladora de la Coalición Cívica llama “errores no forzados” del Gobierno son, en verdad, “políticas destinadas a privilegiar a unos pocos y dañar a la mayoría”.

También le pidió a Carrió que “no se atreva” a citar a Eva Perón, a quien definió como “sinónimo de amor, dignidad y paz”, tras lo cual advirtió que “si estuviera acá, seguro estaría recorriendo la Ciudad y acompañando a los más humildes”.

De cara a las PASO y los comicios de octubre, sostuvo que “estamos frente a una elección decisiva para la Argentina del futuro, donde tenemos que decir si estamos de acuerdo o no con las políticas que se vienen llevando adelante desde diciembre de 2015. No hay otro debate posible”, subrayó.

Recalde por su parte, calificó al gobierno de Macri de “injusto, insensible e incapaz” porque “no sólo empeora la calidad de vida, sino que además nos ganó la incertidumbre”.

 

Por eso, planteó que “tenemos la oportunidad de hacer la mayor movilización que se produce en un país, que es cuando los argentinos van a votar y expresarse. Somos mayoría los que no queremos seguir por este camino. Unidad Ciudadana se va a hacer sentir este domingo y más fuerte aún en octubre”, vaticinó.

Del acto, en el que se convocó a difundir material a través de las redes sociales con el hashtag #AsíNoVamosBien, participaron postulantes de las listas porteñas de Unidad Ciudadana como Carlos Heller, Juan Cabandié y Gisela Marziotta, entre otros, además del anfitrión y jefe del PJ local, Víctor Santa María.

También asistieron los ex funcionarios del kirchnerismo Carlos Tomada y Martín Sabbatella y el dirigente del PJ local Juan Manuel Olmos, entre otros referentes del peronismo capitalino.

Dejar una respuesta