Con las PASO a “la vuelta de la esquina”, el ministro del Interior defendió la posición de Cambiemos, en colocar a María Eugenia Vidal frente a la campaña en la provincia de Buenos Aires, y de esta manera enfrentar con su “mejor arma” a la expresidenta. Es que además, Rogelio Frigerio reconoce que Cristina Fernández de Kirchner lidera en la mayoría de las encuestas, aunque, expresó que “el kirchnerismo está en franca extinción”.

La mayoría de sondeos dan ganadora a la expresidenta de la Nación, y el efecto Vidal apenas si puede contrarrestar el flujo de votos que se dirigen hacía la líder de Unidad Ciudadana.

En este contexto, Rogelio Frigerio confesó que en Cambiemos existe una “Vidaldependencia” pero, al mismo tiempo, la justificó de una manera bastante “polémica”.

En una entrevista concedida a La Nación, Frigerio expresó que “María Eugenia es hoy la política argentina con mejor imagen y mayor credibilidad, no tiene nada de raro que esté impulsando a los candidatos de la provincia”.

Con la campaña oficial iniciada hace un mes, Frigerio defendió que la gobernadora bonaerense haya relegado tiempo de gestión para ponerse al frente de todos los actos proselitistas de Cambiemos en la Provincia e incluso con amplia participación en medios, ya que “es la política con mejor imagen y mayor credibilidad”.

Además y a contramano de las encuestas previas que apuntan un triunfo de la exjefa de Estado en territorio bonaerense, el distrito electoral más populoso, el funcionario analizó que “el kirchnerismo se ha sostenido únicamente en algunos municipios del conurbano” y que ese frente político “a nivel nacional está en franca desaparición” porque “son pocos los gobernadores que hoy se siguen diciendo kirchneristas”.

Dejar una respuesta