En una extensa entrevista televisiva, el jefe de Estado repasó distintos temas de la agenda gubernamental. Se refirió a la inflación, el crecimiento, la corrupción, su relación con Carrió, con Vidal y la pobreza.

En la quinta de Olivos y por el canal América TV, el primer mandatario repitió su explicación acerca de a qué se refirió cuando prometió en su campaña “pobreza cero”.

Ya grabado como en un disco, Mauricio Macri insistió, una y otra vez, palabras que comenzó a utilizar desde la era Duran Barba: el “camino”, el “rumbo”, “esperanza”, y varios términos más que se transformaron en parte arraigada del discurso oficial.

Pero además instó a que justamente el “camino” del que hablaba sea la fórmula para que, más temprano que tarde según su visión, los números que lo complican en materia de empleo, crecimiento y problemas sociales se modifiquen en forma positiva.

Fue consultado acerca de Elisa Carrió, de quién dijo que “la vida le deparó con ella un encuentro maravilloso”. Respecto a María Eugenia Vidal dijo que “estoy feliz de que los argentinos la descubrieran. No me da celos, soy su mayor admirador, es lo mejor que le ha pasado a la Provincia en muchos años”.

En todos los casos repitió la misma fórmula: admitió los resultados con el argumento de que “ahora no mentimos, enfrentamos la realidad y no la escondemos” como base para “encontrar la solución”, comparó esas situaciones con el enunciado contrafáctico de que hubiera sido todo peor si no se cambiaba el rumbo y se “terminaba como Venezuela” y se mostró confiado en que, si se sigue en la dirección que ha trazado su gobierno, “las cosas van a estar cada vez mejor porque ya han empezado a cambiar”.

En una frase para conocer lo que piensa el presidente Mauricio Macri sobre Cristina Kirchner. Luego de negar que su Gobierno decidió confrontar con el kirchnerismo para obtener rédito electoral, el mandatario se refirió a la ahora precandidata a senadora nacional como la responsable de dejar “un Estado desfalcado y destruido”, y sentenció: “Cristina tiene un problema psicológico, debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina”.

Al final de la entrevista, Macri insitió una vez más: “vamos a ratificar que queremos seguir por este camino”.

Ni siquiera la pregunta del periodista, Santiago del Moro, había apuntado a los comicios del domingo; estaba relacionada con su futuro político post 2019 y el Presidente, mientras la evadía con el clásico “falta mucho”, lanzó la frase: “queremos seguir por este camino”.

Dejar una respuesta