Sergio Massa, el precandidato a senador nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires, cruzó al gobierno de Mauricio Macri al tiempo que afirmó que “en esta elección se juega ponerle un límite al ajuste” de Cambiemos.

En el municipio de Moreno, en una reunión con mujeres, habló sobre economía doméstica y contra el ajuste de la administración Macri. “El Gobierno tiene que terminar con su política económica insensible y para pocos y trabajar por el conjunto de la sociedad, porque la mayoría de los argentinos la están pasando mal”, señaló el líder del Frente Renovador.

“Hoy al país le cuesta salir adelante por el ajuste que hicieron, porque le sacaron a los que no les tenían que sacar para darle a los que no les tenían que dar. Nosotros sí queremos que a la Argentina le vaya bien, sí queremos que de alguna manera el Gobierno avance, pero que avance no beneficiando a 15 empresas sino a todos los argentinos”, explicó.

También lanzó duras críticas al programa de descuentos del 50% del Banco Provincia, que depende de la administración Vidal. “Si nos pueden bajar el 50% es porque nos afanan el otro 50%”, dijo rodeado de amas de casa en el Conurbano. “Necesitamos que todas las mujeres se transformen en grandes protagonistas de esta elección”, arengó.

Previamente, en declaraciones a Radio 10, el diputado dijo que “las boletas que están llegando están haciendo destrozos en los hogares y los comercios”. Asimismo, aseguró que “no hay vocación de defensa de la industria nacional en este gobierno” y remarcó que si hay otro límite que poner es “al curro de los supermercados”.

“El que viene a controlar a supermercados es dueño de una cadena de supermercados”, sostuvo en referencia al secretario de Comercio Miguel Braun (su tío Federico Braun es el dueño del supermercado La Anónima).

“Queremos que el ciudadano promedio pague un 21% menos los alimentos básicos”, afirmó Massa, quien junto a la diputada del GEN y precandidata a diputada por 1País, Margarita Stolbizer, presentaron el Programa Económico Urgente para luchar contra la inflación, que impulsa la eliminación del IVA a los principales productos de la canasta alimentaria.

“La preocupación de la mayoría de los argentinos tiene que ver con salir a la calle a laburar o salir de compras y poder volver a su casa. Hoy en Argentina te matan por un par de zapatillas”, resaltó el diputado nacional.

Por otra parte, en relación a las próximas elecciones legislativas, Massa afirmó: “Por eso es clave que el domingo pongamos un freno pero sin que eso signifique convalidar el pasado y la corrupción. No queremos más corrupción pero tampoco que siga el ajuste. El domingo la bronca y la desilusión se verán reflejada en las elecciones”.

Para finalizar, Sergio Massa sentenció: “El problema más serio que tenemos es que muchas veces perdemos de vista cuál es el eje con discusiones banales. Nosotros ponemos el eje en el salario, en la jubilación, en la recuperación de la Pyme, y en la seguridad. El domingo pidámosle a la gente que no deje ir a votar, más allá de la desilusión y de la bronca. Ya probamos con los otros dos y nos fue mal, ahora les estamos pidiendo que nos den la oportunidad nosotros”.

Dejar una respuesta