Sergio Casas, gobernador de La Rioja, fue el emisario fue que se reunió este miércoles con Sergio Massa en Tigre y le transmitió la intención de sus pares del interior.

El gobernador riojano, le dijo que se sume a la próxima reunión y que quieren que el equipo económico del massismo, que encabeza Roberto Lavagna, tome la bandera en contra de la reforma tributaria que planean Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Los mandatarios provinciales están preocupados por esa iniciativa que incluye la quita del cobro de Ingresos Brutos, lo que les haría perder recursos a las provincias. Creen que este proyecto significa “la vuelta al unitarismo” y representa la reforma que no pudo implementar Domingo Cavallo en los 90.

También, buscan plantearle a Macri que si la Corte falla a favor de María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano, que el Gobierno nacional se haga cargo de ese reparto y que no lo padezcan las provincias. Además quieren que los planes de vivienda se transfieran a las provincias y dejen de depender del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Como publicó LPO, no se trata de la única embestida contra ministro de Hacienda: los gobernadores peronistas exigirán la coparticipación plena de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que dependen de Interior, como parte de su pelea por no resignar recursos ante la provincia de Buenos Aires.

“Ni la locura de Cristina ni el ajuste de Macri”, es el leitmotiv de este grupo de gobernadores, que creen que el 25 por ciento del país piensa de esa manera.

El objetivo de la liga de gobernadores es consolidar ese porcentaje y en ese sentido se habla de que los diputados del Frente Renovador se sumen al bloque justicialista que los mandatarios tienen en la Cámara baja.

Dejar una respuesta